espt-pten
91 492 02 24 Lun - Vie 08:00 - 17:00 Santander. Nave 1. 28970 Humanes (Madrid)
espt-pten
91 492 02 24 Lun - Vie 08:00 - 17:00 Santander. Nave 1. 28970 Humanes (Madrid)
Certificado de Calidad
BS EN ISO 9001:2008
Especialistas
Materiales Termoplásticos
Número 1
En Tecnología
Conócenos

Lavado de gases

En Rubenplast somos especialistas en el lavado de gases desde hace ya más de 25 años, lo que nos convierte en uno de los mayores proveedores de equipos fabricados en materiales termoplásticos de España. Proporcionamos soluciones personalizadas y adaptadas a gran variedad de instalaciones y aplicaciones industriales o de laboratorio en las que sea preciso lavar o depurar gases tóxicos o contaminantes. Para ello utilizamos diversas tecnologías punteras cuya efectividad ha sido demostrada en las condiciones más exigentes.

Nuestro sistema de lavado de gases a través de lavadores horizontales, sobre los cuales es más sencillo realizar las tareas de mantenimiento, son ideales para ser implementados por ejemplo en una sala de máquinas o en un espacio cuya altura no permita la instalación de lavadores verticales. El operario podrá controlar todas las funciones y todo el proceso de lavado sin tener que moverse ni realizar operaciones complicadas. Este tipo de lavadores de gas está hecho en materiales termoplásticos como el PP, el PEHD o el PVC.

También disponemos de lavadores de gases de flujo vertical, cuyo control y manipulación es un poco más complejo por el hecho de ser construidos en altura, pero que ofrecen los mejores resultados en el lavado de los gases más tóxicos. Suelen instalarse al aire libre, siendo el último equipo instalado antes de la chimenea o de la tubería de escape, y pueden alcanzar caudales mucho mayores que los lavadores horizontales. Otras soluciones para el lavado de gases que ofrecemos son las torres de lavado de gases por absorción con anillos, los scrubbers para la absorción de gas cloro o los lavadores de gases móviles, estos últimos ideales para su instalación en laboratorios. Todos ellos están construidos íntegramente en PP o PEHD.

Lavado de gases
Depuración de gases
Lavadores de gases Venturi
Torres de lavado
Scrubber
Lavadores para neutralización de venteos


En Rubenplast somos especialistas en la depuración de gases tóxicos empleados en diversas aplicaciones industriales (alimentación, biocombustible, tratamiento de residuos, piensos y otras). Nuestro principal objetivo es bajar las emisiones contaminantes a los niveles permitidos por la ley, especialmente las de ácidos, contribuyendo así a la reducción del impacto ecológico y a la protección del medio ambiente. Por esta razón y para asegurar el cumplimiento de la normativa vigente, nos comprometemos a medir las emisiones una vez realizada la instalación con el fin de mantener un control riguroso en el sistema de depuración.

Ofrecemos diversas opciones para la depuración de gases, todas ellas utilizando un sistema de neutralización de las partículas tóxicas, mediante una solución líquida neutralizante por contacto con el gas a tratar. Además, los equipos scrubber, las torres de lavado y otros modelos de lavadores de gases como el venturi o el neutralizador de venteos están hechos de materiales plásticos (PP, PEHD y PVDF), por lo que soportan el tratamiento de gases altamente corrosivos incluso a temperaturas elevadas, y pueden ser implementados en multitud de aplicaciones industriales que precisen esta tecnología, colocándolo antes de la chimenea de extracción o del conducto de escape.

Nuestro equipo de especialistas se encargará de realizar un estudio previo para valorar que equipo de depuración de gases es más apropiado para su instalación, para el tipo y concentración de gas a depurar, y para elegir la solución neutralizante más adecuada.

Lavado de gases

   Lavadores de gases venturi compactos sin ventilador adicional, autoaspirantes mediante bomba y boquillas pulverizadoras con hélice especial.

   Lavado de gases tóxicos industriales.

   Lavado de gases mediante lavadores horizontales con sistema de pulverización y separadores de gotas (flujo horizontal).

   Lavadores de gases móviles para laboratorios.

Lavadores de gases Venturi

Disponemos de torres de lavado de gases de flujo vertical especialmente diseñadas para el lavado de gases en diversos tipos de aplicaciones industriales: industria alimentaria, producción de piensos, depuración de agua, producción de biocombustibles o tratamiento de residuos. El objetivo es reducir olores o eliminar gases o tóxicos (sulfuro de hidrógeno, amoníaco, etc.) del fluido a tratar.

El fluido contaminado accede a la parte inferior de la columna de lavado por un conducto, a la vez que una solución neutralizante (ácido o base), diferente según el tipo de fluido a tratar y las partículas que se desean eliminar, es introducida en la parte superior y se encarga de remover las partículas o los gases contaminantes. La dosificación de esta solución se realiza mediante un sistema eléctrico conectado a un autómata (PLC), el cual determina las necesidades y calcula la cantidad de neutralizante que se debe utilizar. El conjunto se completa con una chimenea y dos bombas (una de recirculación y otra para la dosificación del neutralizante).

Nuestras torres de lavado de gases funcionan mediante el método por absorción con anillos de relleno, el cual, en combinación con los separadores de gotas y los neutralizantes adecuados, se presentan como la solución definitiva para el lavado de gases tóxicos o contaminantes. Disponemos de diversos modelos de torres de lavado, con caudales y capacidades que se adecuan perfectamente a las necesidades más exigentes. Los materiales utilizados para su fabricación son termoplásticos como el polipropileno (PP) o el polifloruro de vinilideno (PVDF), es decir, materiales altamente anticorrosivos y con gran resistencia a las altas temperaturas.

Torres de lavado

Nuestro scrubber de plástico para el lavado de gases está especialmente diseñado para la absorción de diversos tipos de gas cloro. La función principal de nuestros equipos es reducir las emisiones de cloro por debajo de los niveles estipulados por la ley, mediante la eliminación de las partículas contaminantes contenidas en los gases.

El sistema automático de nuestro scrubber pone en marcha el sistema depurador de gases cuando se detectan fugas de cloro, gracias a un detector de gases que se activa al contacto con este elemento químico, es decir, en situaciones de emergencia. Una vez activado el sistema de lavado, el gas es neutralizado en el recipiente de depuración. . El lavado del gas será más efectivo cuanto más tiempo esté en contacto con la solución depuradora. La solución neutralizadora será sosa a una cocentración de aproximadamente 5 %.

El scrubber de Rubenplast cuenta con un depósito de inferior en el que tiene lugar el proceso de lavado una vez activado el sistema por detección de fugas. El gas es rociado por la solución neutralizadora y las partículas de cloro son almacenadas en contenedores con capacidades de entre 1.000 y 1.500 kg. Mediante un extractor, el gas descontaminado es expulsado por una tubería hacia la chimenea de evacuación. Todo el procedimiento de lavado de gases es controlado desde un panel de control automata integrado entre el sensor y el sistema de depuración, el cual permite la regulación de los parámetros de funcionamiento.

Scrubber

   Opcional Lavadores, torres y Scrubber fabricados para zonas ATEX.

Lavadores para neutralización de venteos

Call Now ButtonLlamanos